sábado, 11 de diciembre de 2010

Fichas para trabajar la actividad de "El Protagonista de la Semana".























Breve descripción de la actividad:
Cada semana, de lunes a viernes, un niño/a se convierte en el protagonista de la clase, es elegido principalmente atendiendo a la fecha de su cumpleaños o santo. Todos los niños/as van a ser los protagonistas de la semana a lo largo del curso escolar.
Cada día de la semana se realizará una actividad destinada al protagonista, se organizará de tal forma que en el rincón de la asamblea colocaremos una cartulina grande con la foto de nuestro protagonista, allí pegaremos las fichas que el niño/a realice a lo largo de la semana y también las de sus compañeros/as. Luego, cuando acabe su semana, esa cartulina la doblaremos y formaremos un libro gigante, dónde estarán recogidos todo los que hemos trabajado a lo largo de la semana, éste será un recuerdo muy bonito para el niño/a.
Podemos también contar con la participación de la familia, pidiéndoles que nos hagan una visita a la clase y que nos cuenten algo sobre el Protagonista de la Semana como por ejemplo, como fue el día en que nació, porqué le pusieron su nombre... J

4 comentarios:

  1. Hola, ya estoy siguiendo tu hermoso blog también y te visitaré a menudo.
    Gracias por ser parte del mío, lo aprecio mucho.
    Un abrazo y muchos cariños!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti!
    Nos seguimos de cerquita :)

    Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. Es muy bello tu blog, muchas felicidades para estas fiestas =)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Berenice!!
    Felices Fiestas para ti también!!:)

    ResponderEliminar